top of page
  • Foto del escritorProject Master S.A

Camino a la des-carbonización: Implementación del Sistema Inteligente SiteWorks en el CEDI de Dos Pinos Coronado

Actualizado: 30 may

En un mundo cada vez más interconectado y consciente de la importancia de la eficiencia energética, la tecnología se presenta como una aliada indispensable. En este contexto, la Central de Distribución (CEDI) Dos Pinos en Coronado ha dado un paso adelante al implementar un sistema inteligente en la nube llamado SiteWorx.




Este proyecto innovador tiene como objetivo principal optimizar el control de las temperaturas en las cámaras de frío, gestionar de manera eficiente las aperturas de las puertas y medir el consumo eléctrico de manera constante, todo ello con el fin de promover la sostenibilidad energética y mejorar los procesos internos.

¿Que es SiteWorx?
  • SiteWorx es una plataforma la cual se basa en brindar datos significativos e información procesable desde el primer momento para tomar decisiones basadas en datos, detectar problemas ocultos y tomar medidas inmediatas. Esto mediante una variedad de dispositivos inteligentes que pueden medir sus servicios públicos, monitorear todas sus instalaciones y observar áreas críticas.



Sensores inteligentes utilizados:


Sensor de temperatura y humedad:

SWN-TRH

Gracias a la plataforma SiteWorx ahora se puede observar y graficar en tiempo real los niveles de temperatura y humedad, además parametrizando los valores óptimos se logra configurar alarmas vía correo y SMS evitando así perdidas materiales y económicas.





Señal de entradas y salidas:

SWN-WIO

El SWN-WIO es un módulo inalámbrico y multifunción 1/0 montado en un riel DIN que proporciona la capacidad de integrar una amplia gama de sensores industriales y de esta manera recopila datos procesables de instalaciones, procesos, producción y alarmas con SiteWorx Sense.






Medidor de potencia:

SDN-PWR

El SDN-PWR es un medidor de potencia inalámbrico de amplio rango que recopila datos de características y consumo de energía no relacionados con la iluminación. Este medidor versátil vincula cargas eléctricas con la aplicación SiteWorx Sense para brindar informes potentes, alertas e inteligencia procesable.








Funcionalidad lograda:
  1. Registro de tiempos de apertura de cada una de las compuertas en la plataforma IoT Siteworx de Digital Lumens. Esto se hace automáticamente detectando un nivel de 12 VDC cuando la compuerta está cerrada y 0 VDC cuando la compuerta está abierta.  El módulo WIO recibe esos lazos de voltaje del cada interruptor magnético y lo envía de forma inalámbrica a la plataforma SiteWorx.

  2. Si se supera un tiempo X de apertura (ej. 5 minutos), se activará una luz indicadora (tipo soga estroboscópica) para alertar a los operadores que se ha excedido el tiempo normal de apertura de compuerta. Así mismo, se activará una alarma en la plataforma IoT para registrar el evento.

  3. Una vez cerrada la compuerta, se vuelve a restablecer la señal de 12 VDC (status cerrado) para desactivar la luz indicadora y desactivar la alarma en la plataforma IoT.

  4. El relé programable para ‘filtrar’ la señal de los interruptores magnético de la siguiente forma:

    1. Activa un tiempo para bloquear las alarmas o luces en caso de que la apertura y cierre de la compuerta se produzca en un tiempo considerado normal de maniobra, por ejemplo, menos de 5 minutos.

    2. Inhibe las luces de alarma en franjas horarias que no se desee la señalización por tratarse de eventos especiales de carga y descarga.

    3. El relé recibe directamente las señales de los interruptores de las compuertas y activa las luces de señalización.


Montaje:


Conclusión

En conclusión, la implementación de SiteWorx en la CEDI Dos Pinos Coronado representa un paso significativo hacia la des-carbonización al implementar una solución integral para el monitoreo y control preventivo de las condiciones en las cámaras de frío, aperturas y cierres de compuertas y potencia consumida. Todo esto en la palma de tu mano con la plataforma SiteWorxs 😉.


¡Consúltanos como podemos ayudarte en el camino de la des-carbonización!

Conversemos en: info@projectmastercr.com 

WhatsApp: 8863-8444 - https://wa.me/50688638444

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page